El poder de las Velas.
¿Cuál es el significado del color de las velas? ¿Cuándo deben utilizarse las velas? ¿Cómo deben utilizarse las velas?
Las velas se ponen con una intención y tienen su función. Es importante la fuerza y la convicción, que tú apliques a esa intención cuando enciendes las velas y hagas tu petición. Por supuesto si eres católico, le puedes poner la vela a la Virgen o al Santo que tú le tengas fe, para que te escuche mejor.
Las velas que elijas también irán acorde con el tema, que vayas a trabajar. Para ello deberás elegir el color adecuado de las velas, según el objetivo, que quieras alcanzar. Puedes utilizar las velas con intenciones como las que te voy a explicar a continuación o ya en los rituales, se aplicarán de otra forma más intensa.
El poder de las Velas
Vela blanca
La vela blanca se utiliza para limpiar las energías de una casa. El color blanco representa la inocencia y la virginidad. Ejemplo: si no tienes ninguna otra intención y llegas a casa, sería buena idea encender una vela blanca, para crear un ambiente positivo y agradable. Te aportará paz.Si enciendes una vara de incienso, será más relajante todavía.
Vela roja
La vela roja se utiliza para promover pasión en una pareja y en tu vida. Si estás en un periodo inactivo, en el que todo lo tienes muy parado y buscas la acción, mover las cosas en algún aspecto de tu vida, prenderás una vela roja. Ejemplo: imagina, que quieres transmitir pasión a tu pareja, deberás pensar en él, decir su nombre al tiempo que la estás enceniendo. Otro ejemplo: imagina que tu negocio está muy parado, harás lo mismo pero nombrando tu negocio.
Vela rosa
La vela rosa se relaciona siempre con el amor, el romanticismo y la compasión. Ejemplo 1: si quieres transmitir amor a tu pareja o a la persona que te gusta, utilizarás la vela rosa. Pensarás en él, dirás su nombre y encenderás la vela. Ejemplo 2: también podrías utilizarla para mandarle cariño a una amiga con la que estás enfadada, con tu hermana, tu madre… ; Ejemplo 3: si has tenido o vas a ir a un Juicio, lo puedes hacer para empatizar con el jurado.
Vela amarilla
La vela amarilla representa la felicidad, la alegría, el optimismo, el éxito y el dinero. Es el color de la inteligencia, incomunicando acuden a ti las ideas más geniales. Con lo cual, puedes utilizarla si eres infeliz con tu pareja y quieres volver a serlo. Independiente de tu estado, si no eres feliz en la vida, para volver a serlo. Si quiere triunfar profesionalmente… o tener éxito en tu negocio. También si quieres tener más dinero… Siempre se hace de la misma forma, invocando tu deseo al encenderla.
El poder de las Velas
Vela azul
La vela azul se utiliza para fomentar la buena comunicación, el estudio y para el trabajo. Ejemplo 1: si estás en época de exámenes, te conviene encender velas azul noche o azul marino, porque te ayudarán a concentrarte, a estudiar bien, asimilarlo y a sacar buenas notas. Ejemplo 2: si quieres conseguir una mejor comunicación con tus hijos o en general, porque crees que no te sabes explicar bien. Ejemplo 3: si quieres que el trabajo te vaya mejor: estar más concentrado, comunicar mejor con tu jefe o tus compañeros…
Vela verde
La vela verde se utiliza para el dinero, la sanación, la relajación y la fertilidad. Ejemplo 1: Si vas corto de dinero o no tienes, si quieres ganar más… Pon una vela verde y pide lo que quieras. Ejemplo 2: el verde claro o verde menta se utilizan para la sanación. Si tú o alguien a quien quieres está enfermo, pide por él con esta vela. Ejemplo 3: si te quieres quedar embarazada y no lo consigues o es tu hija quien no puede…
Vela naranja
La vela naranja se utilizan para conseguir más creatividad, los sentimientos, la sexualidad. Es el color de la iluminación, es cuando acuden a ti las buenas ideas y la solución a tus posibles problemas. Ejemplo 1: si estás decaído, pon una vela naranja y te sentirás más optimista y alegre. Ejemplo 2: si no acuden a ti las ideas, enciende una naranja y acudirán ideas geniales. Ejemplo 3: si quieres una noche de pasión, también.
Vela marrón
Las velas marrones se utilizan para conseguir estabilidad y seguridad anímicas, protección para las mascotas. Las velas marrones no se utilizan solas. Siempre combinándolas con otra dorada o amarilla, porque el marrón se asocia con la depresión. Así que siempre combinándolas. Ejemplo 1: si te sientes inseguro, te falta confianza en ti mismo, tienes la moral por los suelos… Verás como al día siguiente estás mejor. Ejemplo 2: si tu mascota está enferma, te conviene hacerlo, para que esté protegida. Las mascotas absorben las energías negativas de sus amos. Esto es una forma de limpiarlas.
Vela negra
Las velas negras se utilizan para absorber la negatividad y las malas energías. Representan lo desconocido, lo que no sabes aún. También son velas de protección aunque su color indique lo contrario. Sirven para invocar a los seres queridos fallecidos y poderte comunicar con ellos o transmitirles tu amor. Ejemplo 1: si estás pasando una mala racha, te conviene hacerlo, para limpiar tus energías y las de tu casa. De está manera estarás más protegido. Ejemplo 2: si quieres rezarle a un ser querido fallecido, enciende una vela negra y habla a tu manera con él. Ejemplo 3: si quieres descubrir todo lo que no sabes sobre ti o lo que te esconden.
Vela morada
Las velas moradas se usan para que cambien las cosas, espiritualidad, la intuición, evolución de la mente. Morado, rojo y dorado juntos sirven la atraer la prosperidad, según la filosofía oriental.
Ejemplo 1: si las cosas no te van bien y quieres que cambien, que se muevan o quieres transmutar tú, enciende cada día una vela morada.
Ejemplo 2: si quieres aumentar tu intuición y no meter tantas patas.
Ejemplo 3: si quieres que tu vida espiritual e interior evolucionen…
Ejemplo 4: si quieres ver la luz al final del camino…
Ejemplo 5: si quieres atraer el dinero y la abundancia… Enciende las 3 velas a la vez.
Fuente: Euroresidentes